Si el motor no arranca, realice las siguientes comprobaciones antes de llevar el motor a su distribuidor ROBIN. Si tras estas comprobaciones el problema persiste, lleve el motor a sus distribuidor ROBIN más cercano.
¿Hay compresión suficiente?
1. Tire del puño de arranque lentamente y compruebe si nota resistencia.
2. Si se precisa poca fuerza para tirar de la palanca de arranque, compruebe si la bujía de encendido está bien apretada.
3. Si la bujía de encendido está suelta, apriétela.
¿Está la bujía de encendido humedecida de gasolina?
1. Bloquee (cierre el starter) y tire del puño de arranque unas cinco o seis veces. Saque la bujía y compruebe si el electrodo está húmedo. Si el electrodo está húmedo, indica que el combustible llega bien al motor.
2. Si el electrodo está seco, compruebe dónde se detiene el combustible (compruebe la entrada de combustible en el carburador y la entrada en el filtro de combustible).
3. En caso de que el motor no arranque con el combustible suministrado, trate de utilizar combustible nuevo.
¿Se produce la suficiente chispa a través del electrodo?
1. Saque la bujía y conéctela al capuchón de la bujía. Tire del arranque al tiempo que la bujía de encendido hace masa con el cuerpo del motor.
2. Pruebe con una nueva bujía si la chispa es débil o simplemente no hay chispa.
3. Si con una nueva bujía no hace chispa, hay un fallo en el sistema de encendido. Lleve su motor a su distribuidor ROBIN más cercano.
¿Está bien cargada la batería?
Si la batería para el motor de arranque está demasiado descargada, el motor no arrancará. Consulte a su proveedor o a un taller de reparaciones.
NOTA: Un motor con sensor de aceite se parará automáticamente cuando el nivel de aceite esté por debajo del límite recomendado. El motor no se puede poner en marcha a menos que el nivel de aceite esté por encima del limite recomendado.