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PLAN MANTENIMIENTO MOTORES

Mantenimiento

El plan de mantenimiento de motores es aplicable a generadores y motobombas. Esencialmente, el mantenimiento de estos equipos depende del mantenimiento del motor que les proporciona la fuerza para funcionar.

1 | Inspección diaria

Antes de poner en marcha el motor, compruebe los siguientes puntos:

  • Elemento del filtro de aire limpio
  • Nafta suficiente
  • Vibración excesiva, ruido
  • Alrededores seguros
  • Fuga de nafta y aceite del motor
  • Aceite del motor suficientemente limpio
  • Pernos y tuercas flojos o rotos

2 | Inspección periódica

El mantenimiento regular es esencial para un funcionamiento seguro y eficaz de su motor.

Compruebe la siguiente tabla donde se indican los intervalos para un mantenimiento regular. Esta tabla está basada en un programa de funcionamiento normal del motor.

FÁCIL SOLUCIÓN DE PEQUEÑAS AVERÍAS

Si el motor no arranca, realice las siguientes comprobaciones antes de llevar el motor a su distribuidor ROBIN. Si tras estas comprobaciones el problema persiste, lleve el motor a sus distribuidor ROBIN más cercano.

¿Hay compresión suficiente? 

1. Tire del puño de arranque lentamente y compruebe si nota resistencia. 

2. Si se precisa poca fuerza para tirar de la palanca de arranque, compruebe si la bujía de encendido está bien apretada. 

3. Si la bujía de encendido está suelta, apriétela.     

¿Está la bujía de encendido humedecida de gasolina? 

1. Bloquee (cierre el starter) y tire del puño de arranque unas cinco o seis veces. Saque la bujía y compruebe si el electrodo está húmedo. Si el electrodo está húmedo, indica que el combustible llega bien al motor. 

2. Si el electrodo está seco, compruebe dónde se detiene el combustible (compruebe la entrada de combustible en el carburador y la entrada en el filtro de combustible). 

3. En caso de que el motor no arranque con el combustible suministrado, trate de utilizar combustible nuevo.     

¿Se produce la suficiente chispa a través del electrodo? 

1. Saque la bujía y conéctela al capuchón de la bujía. Tire del arranque al tiempo que la bujía de encendido hace masa con el cuerpo del motor. 

2. Pruebe con una nueva bujía si la chispa es débil o simplemente no hay chispa. 

3. Si con una nueva bujía no hace chispa, hay un fallo en el sistema de encendido. Lleve su motor a su distribuidor ROBIN más cercano.     

¿Está bien cargada la batería? 

Si la batería para el motor de arranque está demasiado descargada, el motor no arrancará. Consulte a su proveedor o a un taller de reparaciones. 

NOTA: Un motor con sensor de aceite se parará automáticamente cuando el nivel de aceite esté por debajo del límite recomendado. El motor no se puede poner en marcha a menos que el nivel de aceite esté por encima del limite recomendado.       

ALMACENAMIENTO

1. Vaciado de combustible (No fumar) 
  • Saque el vaso del filtro. Luego, coloque el filtro sobre un recipiente y abra la llave de paso del filtro para vaciar el combustible del depósito. 
  • Saque el tornillo del fondo de la cámara de combustión del carburador y vacíe el combustible del carburador.       

2. Aceite del motor 
  • Cambie el aceite viejo por aceite nuevo. 
  • Saque la bujía de encendido. Luego, vierta 5 CC de aceite dentro del cilindro, tire suavemente de la palanca de arranque de retroceso unas 2 ó 3 veces y vuelva a colocar la bujía de encendido.       

3. Limpieza y conservación 
  • Tire suavemente de la manilla del arranque manual hasta que note resistencia y déjela en esa posición. 
  • Limpie todo el motor con un trapo empapado en aceite, ponga la tapa y guarde el motor en un lugar cerrado, sin humedad y con buena ventilación
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